jueves, noviembre 22, 2007

 

Comentarios y crítica de películas


En esta sección vamos a incluir, a petición de los alumnos, comentarios y crítica de películas.

ESPERAMOS VUESTRAS APORTACIONES.

Saludos.

Blogmaster

miércoles, noviembre 21, 2007

 

Crítica Literaria: Nuestros jóvenes lectores (II)

Nota: Hemos creído conveniente hacer un apartado especial para los jóvenes lectores que son unos extraordinarios "leones".



Esta sección la dedicamos a FERNANDO GUILLÉN DE BLAS, de 2ºE.



APARTADO 1º.-



Soy muy lector, y por ello voy a resumir los tres últimos libros de Harry Potter: El Cáliz de Fuego, La Orden del Fénix y El misterio del Príncipe.

Harry Potter descubrió en los tres libros anteriores un mágico mundo de magos y en cada libro se comentan las aventuras que pasan en cada curso en el colegio de magia Hogwarts, con sus dos amigos: Ron y Hermione, contra Voldemort. Es este un mago oscuro que quiere matar a Harry Potter, contando con unos magos malvados llamados “mortífagos”.

Su autora es la inglesa J.K.Rowling.

Harry Potter vuelve de nuevo a Hogwarts, ahí superará las pruebas de La Copa de los Tres Magos, después de las cuales se enfrentará al malvado Voldemort, con el cual se topará otra vez en el siguiente curso, gracias a una profecía.

Aunque se enfrente a Voldemort y los “mortífagos”, la Orden del Fénix (Sociedad Secreta de magos) y el Ejército de Dumbledore (Sociedad de magos jóvenes, amigos de Harry) le ayudan a salir airoso del duelo, pero no sin antes ver la muerte de su tío Sirius Black.

En el sexto curso, Harry comenzará la búsqueda, junto a Dumbledore (el director de Hogwarts) de siete objetos que mantienen vivo a Voldemort. Durante un asalto a Hogwarts, Snape, profesor de Pociones, asesina a Dumbledore. Al final de la aventura Harry marcha con Ron y Hermione a por los cinco objetos restantes.

Y aquí os dejo unas preguntas, sólo para “fans”, para que las respondáis a ver cuánto sabéis de la historia de Harry.

01.- ¿Cómo se llaman los padres de Voldemort?
02.- ¿Con quién vivió Voldemort?
03.- ¿A quién fue vendido el anillo de Slytherin?
04.- ¿Dónde está Azkaban?
05.- ¿Qué objeto da McGonagall a Hermione?
06.- ¿Quién es el mejor amigo del primo de Harry?
07.- ¿Cómo se llama el primo de Harry Potter?
08.- ¿Quién es el fantasma de la casa de Gryffindor?
09.- ¿Con qué entra, supuestamente, Snape a la cámara prohibida?
10.- ¿Dónde vive Harry Potter?
11.- ¿Cuál era el nombre de Voldemort, cuando nació?
12.- ¿Cómo se llaman los compañeros de Draco Malfoy?
13.- ¿Contra qué dragón se enfrentó Digory?
14.- ¿Qué paso en el Ministerio, con los “mortífagos”?
15.- ¿Con qué “mortífagos” se reúne Snape?
16.- En el sexto libro, al final, ¿Cuánto tiempo castiga Snape a Harry?
17.- ¿Qué come Buckbeack?
18.- ¿Cómo se llama el ratón de Ron?
19.- ¿Cuáles han sido los profesores de Artes Oscuras?
20.- ¿Cómo se llamaba el buscador de Slytherin en el segundo curso?


Apartado 2º.-


Ahora voy a resumir el libro EL SEÑORDE LOS ANILLOS, de J.R.R.Tolkien.

En el Señor de los anillos, Frodo, un hobbit, junto a la Compañía, marchan al Monte del Destino para arrojar ahí al Anillo Único, que permitirá la muerte de Sauron, el tirano que reside en Barad-Dûr, la capital de Mordor.

Mientras sus siervos marchan a la destrucción de las tierras de Gondor, liderados por el Rey Brujo. En Amon-Hen la compañía se disuelve y muere Boromir, a manos de los siervos de Saruman, un mago malvado (llamado Saruman) que luego es vencido gracias a los jinetes de Rohan y los Ents.

Mientras Frodo y Sam van con la criatura Gollum al Monte del Destino, los seis restantes miembros derrotan al Rey Brujo en los Campos Pelennor.

Después de la traición de Gollum, el mismo se cae a las fauces del Monte del Destino, poniendo fin a Sauron que no a Saruman, que con el sobrenombre de Zarquino causa la destrucción de las tierras de la Comarca, hasta que en la batalla de Desagua (batalla en la que estaban Frodo y sus tres compañeros), Grima, Lengua de Serpiente, lo asesina.

Y aquí os dejo unas cuestiones, sólo para “fans”, para que las respondáis a ver cuánto sabéis de la historia del SEÑOR DE LOS ANILLOS.

01.- ¿Quién era el Todopoderoso de la Tierra Media?
02.- ¿Cuáles son los Valar?
03.- ¿De qué murió Arathorn?
04.- ¿Qué hombre y qué elfo se enamoraron por primera vez?
05.- ¿Quién fue el Valar Traidor?
06.- ¿Con qué elfo se topan Merry, Pippin, Frodo y Sam?
07.-¿La compañía sufre alguna emboscada antes de llegar a Moria?
08.- ¿Cómo se llama el guardián del Rammas Echor?
09.- ¿Mueren algunos de los amigos enanos de Bilbo, en una batalla, antes de la Formación de la Compañía?
10.- ¿Cuál es el nombre del segundo de los Nazgûl?
11.- ¿Cuáles son los hijos de Húrin?
12.- ¿A qué trasgo importante asesina Gandalf?
13.- ¿Cuántos Istari hay?
14.- ¿Quién es el lugarteniente de Minas Morgul?
15.- ¿Quién es el lugarteniente de Morgoth?
16.- ¿Quién es Zarquino?
17.- ¿Qué rey llega a Minas Tirith venido de Lossarnach?
18.- ¿Quién era el príncipe de Dol Amroth?
19.- ¿Cómo se llamó Sauron en el Bosque Negro?
20.- ¿Cómo se llamaba el Ent más apurado?


Apartado 3º.-



Voy a resumir en esta hoja las Crónicas de Narnia.

Han sido escritas por C.S.Lewis, un colega inglés de J.R.R.Tolkien, el autor de “El señor de los anillos”.

Las Crónicas de Narnia, están divididas en siete libros.

En el primero, “El sobrino del mago”, cuenta cómo un niño llamado Digory, junto a su amiga Polly, ven gracias a un mago (tío de Digory) cómo Aslan (el león) crea Narnia, y traen por accidente a Jadis, la Bruja.

En el segundo, “El león, la bruja y el armario”, cuatro hermanos llegan a Narnia a través de un armario mágico, y derrocan al reinado malvado de Jades, y se quedan ahí varios años, como reyes, hasta que vuelven a la Tierra.

En el tercero, “El caballo y el muchacho”, un muchacho y un caballo parlante (Aslan, el león, creó varios animales parlantes) descubren una conspiración de un rey durante el reinado de los Cuatro Reyes. A ganar la batalla les ayudaron los tres reyes, Aslan, y un príncipe gemelo del chico.

En el cuarto, “El príncipe Caspian”, los cuatro hermanos vuelven a Narnia, donde ayudan al príncipe Caspian con varios súbditos suyos a que Caspian recupere la corona que le arrebató su tío.

En el quinto,”La travesía del viajero de Alba”, a través de un cuadro Lucy y Edmund junto a su primo Scrubb van a parar a través de un cuadro otra vez a Narnia. Ahí viajan junto al príncipe Caspian y su tripulación al fin del mundo.

En el sexto, “La Silla de Plata” Sustace y una amiga, Pole, llegan a Narnia y una vez ahí, van con charcosombrío, una curiosa criatura, a rescatar del abismo al hechizado Filian, el hijo de Caspian, de las garras de la Dama de la saya verde, una terrible bruja. Al final presencian el funeral de Caspian y vuelven a la Tierra.

En el séptimo libro, “La última batalla”, Eustare Hill vive una serie de aventuras, hasta que desenmascaran en una batalla a un mono que, con ayuda de los carlomenios engaña a los narnianos vistiendo a un burro con una piel de león y haciéndolo pasar por Aslan. En la aventura les ayudan Tirian y Perla, un unicornio. Al final acaban describiendo, un mundo igual que Narnia y allí estaban los otros seis viajeros y el pueblo de Narnia, que advertido del Apocalipsis fue ahí. Al final los héroes descubren que están muertos.

Apartado 4º.-

Sección EL PUNTUADOR.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Contador de VISITAS. Technorati Profile Add to Technorati Favorites Add to Technorati Favorites Add to Technorati Favorites

www.Bigoo.ws www.Bigoo.ws www.Bigoo.ws www.Bigoo.ws www.Bigoo.ws www.Bigoo.ws www.Bigoo.ws www.Bigoo.ws www.Bigoo.ws www.Bigoo.ws

Glittery texts by bigoo.ws