lunes, marzo 05, 2007

 

Concurso de POESÍA y RELATO

PREMIO DE POESÍA Y RELATO


I.E.S. LAS ENCINAS


VILLANUEVA DE LA CAÑADA.




CONVOCATORIA:

Ante la conmemoración anual del “día internacional del libro” y con el propósito de despertar y estimular en el alumnado el interés por la creación literaria, el I.E.S. “Las Encinas” convoca el Premio de Poesía 2006-2007 y el Premio de Relato 2006-2007, que se ajustará a las siguientes

BASES:

1) Podrán participar en él todos los alumnos y alumnas del centro que lo deseen con uno o más poemas de una extensión mínima de 14 versos o uno o más relatos en prosa (extensión del relato: de dos a cinco folios) y uno o más microrrelatos (máximo 100 palabras).
En el caso de que concurran con más de un poema, relato o microrrelato, entregarán cada trabajo por separado, pudiendo identificarlo con el mismo seudónimo o lema (nombre falso para que el jurado no pueda conocer el autor o autora antes de seleccionar los poemas ganadores).

2) Cada trabajo deberá ir firmado únicamente con seudónimo y curso (no grupo), dentro de un sobre en el que figurarán los siguientes datos:

Para el premio de poesía (o de relato y microrrelato):

--Categoría A (alumnos de 1º, 2º y 3º de ESO)

-- Categoría B (alumnos de 4º ESO y 1º y 2º de Bachillerato).

--Lema o seudónimo y curso.

En el interior del sobre mencionado se introducirá otro sobre más pequeño, cerrado, en cuyo exterior figure el mismo lema y que contendrá el nombre y apellidos, curso y grupo del participante.

3) El plazo de recepción de originales, que deberán entregarse a cualquiera de los profesores o profesoras de Lengua Española terminará el lunes 16 de abril de 2007.

4) La decisión del jurado se hará pública el viernes, día 20 de abril, pudiendo posteriormente celebrarse una velada literaria para dar lectura a los mejores poemas y relatos seleccionados, además de los que resultaren ganadores.
5) El premio será de sesenta euros para el poema, relato y microrrelato ganador en cada categoría, no pudiendo declararse desierto.

6) El fallo del jurado, compuesto por los profesores del Departamento de Lengua y Literatura y un miembro del equipo directivo del centro, será inapelable.

7) El hecho de participar en el certamen supone la aceptación de las bases.


Villanueva de la Cañada, 20 de marzo de 2007.










Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Contador de VISITAS. Technorati Profile Add to Technorati Favorites Add to Technorati Favorites Add to Technorati Favorites

www.Bigoo.ws www.Bigoo.ws www.Bigoo.ws www.Bigoo.ws www.Bigoo.ws www.Bigoo.ws www.Bigoo.ws www.Bigoo.ws www.Bigoo.ws www.Bigoo.ws

Glittery texts by bigoo.ws